Esta niña despierta en su pijama por un horrible dolor en su cara: las culpables eran sus “amiguitas”

Si bien es cierto que con la aparición de las redes sociales y diferentes noticias en internet esto

ha sido de maravilla para las personas ya que pueden buscar cualquier tipo de información, entretenerse o simplemente estar informados sobre los distintos acontecimientos.

Recientemente se ha hecho viral los llamados “retos o desafíos de internet”. Muchas personas intentan imitar estos videos donde las personas hacen algo, sin saber qué consecuencias podría causar, sean positivas o negativas.

Lamentablemente, no existe ningún tipo de restricción en internet y tanto niños como jóvenes pueden acceder a todo tipo de videos e información sobre estos famosos retos o desafíos de internet, y muchas veces, intentan realizarlo en sus casas.

La gravedad de los desafíos o retos en internet pueden aumentar en gran riesgo cuando no se tiene un control de lo que los niños o jóvenes ven y deciden hacer.

Estos desafíos virales que se encuentran en el internet, son considerados un gran reto para muchos niños y jóvenes, por ende, deciden hacerlo. Todo esto, sin medir las graves consecuencias que podrían traer sus actos. A pesar de que internet nos ha proporcionado una gran herramienta en gran cantidad de conocimientos, no existe ningún tipo de filtro o restricciones para que los más jóvenes tengan acceso a este tipo de videos virales y peligrosos.

Un desafío que se ha hecho viral últimamente en redes sociales, es el reto de “agua caliente”. Este perjudicial reto ha cobrado gran cantidad de víctimas menores de edad. Este fue el caso de Jamoneisha Merrit una niña de 11 años de Nueva York, que decidió ir a una pijamada con sus amigas el 3 de agosto.

Esta niña de tan solo 11 años, se quedó dormida antes que sus otras amigas, pero de repente, un gran dolor en su rostro y en su cabeza la despertó. Jamoneisha no podía abrir sus ojos, sus labios se inflamaron y su piel ardía como si estuviese expuesta al fuego. Esta terrible situación fue causada por sus amigas, que decidieron aceptar el reto de “agua caliente”.

Las amigas de Jamoneisha decidieron lanzarle agua hirviendo en la cara, imitando los videos que habían visto anteriormente en YouTube. Una “broma” que para ellas fue graciosa, pero que le causó grandes consecuencias bastante perjudiciales a esta joven de apenas 11 años.

Tanto la cara, el cuello, la espalda y los hombros de esta joven sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, son heridas tan graves, que los doctores no han querido mostrárselas a Jamoneisha frente a un espejo.

A parte de los dolores y las distintas cirugías a las que esta preadolescente tendrá que someterse, sus padres quedaron en la bacncarrota por los gastos médicos que han tenido que realizar debido a esto. Por esto empezaron una campaña en GoFundMe, para quienes puedan aportar algo de dinero, para poder costear sus tratamientos.

Sin duda alguna una terrible historia la que sufrió esta joven. Su madre describe que “El dolor emocional y psicológico que está pasando mi hija ningún padre quisiera ser testigo de esto. Mi corazón se encoge al pensar en el momento que tenga que mirarse al espejo”.

Esta historia debería crear conciencia tanto en los padres como en los hijos, ya que el internet puede proporcionar cosas positivas, pero también este tipo de cosas que suelen ser perjudiciales para las personas.

Comments

comments